Descripción general
Educación obligatoria (
leerplicht) en los Países Bajos empieza la edad de cinco, aunque en la práctica, la mayoría de las escuelas aceptan a niños de la edad de cuatro. De la edad de dieciséis hay una educación obligatoria parcial (
leerplicht del partiële), significar una pupila debe atender a una cierta forma de educación por lo menos dos días a la semana
[2]. La educación obligatoria termina para la edad dieciocho de las pupilas y sube.
Hay
público,
especial (religioso), y
escuelas privadas. Los primeros dos son
gobierno- financiado y oficialmente gratuitamente, aunque las escuelas pueden pedir a
contribución parental (
ouderbijdrage).
Las escuelas públicas son controladas por gobiernos locales. Las escuelas especiales son controladas por un tablero de la escuela. Las escuelas especiales se basan típicamente en un detalle
religión. Hay gobierno financiado
Católico y
Protestante las escuelas primarias, High Schools secundarias, y las universidades, además allí son gobierno financiado
Judío y
Musulmanes escuelas primarias e High Schools secundarias. En principio una escuela especial puede rechazar la admisión de una pupila si los padres indican el desacuerdo con la filosofía educativa de la escuela. Esto es una ocurrencia infrecuente. Prácticamente hay poca diferencia entre las escuelas especiales y las escuelas públicas, excepto en áreas tradicionalmente religiosas como
Zeeland y
Veluwe (alrededor
Apeldoorn). Las escuelas privadas no reciben la ayuda financiera del gobierno.
Hay también un número considerable de las escuelas público financiadas que se basan en una filosofía educativa particular, por ejemplo
Método de Montessori,
Plan de Pestalozzi,
Plan de Dalton o plan de Jena. La mayor parte de éstas son escuelas públicas, pero algunas escuelas especiales también se basan en ninguno de estos filosofías educativas.
En High Schools elementales y secundarias un equipo de los profesores determinan los estudiantes anualmente, que se determinan si la pupila ha avanzado bastantes para moverse encendido al grado siguiente. Si la pupila no ha avanzado bastantes él o ella puede tener que volver a tomar el año (blijven zitten, Inglés: la estancia asentó); esto es una ocurrencia infrecuente. Conceden los niños altamente inteligentes a veces la oportunidad de saltar un año entero, con todo éste sucede raramente y generalmente en escuelas primarias.
Todos los tipos de la escuela (público, especial y privado) están bajo jurisdicción de un cuerpo del gobierno llamado Onderwijsinspectie(Inspección de la educación) y puede ser forzado para realizar cambios en encierro educativo de la política o del riesgo.
Escuelas
Basisonderwijs
Entre las edades de cuatro a doce, los niños atienden
basisschool (escuela primaria; literalmente, “escuela de la base”). Esta escuela tiene ocho grados, llamados
groep 1 (grupo 1) a través
groep 8. La atención de escuela es obligatoria del grupo 2 (en la edad cinco), pero casi todos los niños comienzan la escuela a las cuatro (en el grupo 1). Los grupos 1 y 2 eran llamados
kleuterschool (
cuarto de niños). Del grupo 3 encendido, los niños aprenderán cómo leer, escriben y hacen matemáticas. En escuelas del grupo 7 y 8 muchas comience con inglés de enseñanza a sus estudiantes. En el grupo 8 la mayoría extensa de escuelas administra
Citotoets (Prueba de Cito, desarrollada por
Voor del instituut de Centraal toetsontwikkeling[3]) para recomendar qué tipo de educación secundaria debe ser seguido. Estos últimos años esta prueba ha ganado autoridad, pero la opinión del profesor del grupo 8 ha seguido siendo el factor más crucial en esta recomendación. (la información sobre el CITO es anticuada, allí es diversas pruebas hoy en día.)
Voortgezet Onderwijs
Después de atender a la educación elemental, los niños envejecidos 12 años atienden onderwijs del voortgezet (High School secundaria; educación literalmente “continuada”). Dependiendo del consejo de la escuela primaria y de la cuenta de la prueba de Cito, las pupilas se asignan al vmbo, al havo o al vwo.
El primer año de todos los niveles se refiere como brugklas (litt. clase del puente), como él conecta el sistema de la escuela primaria con el sistema educativo secundario. Durante este año, las pupilas aprenderán gradualmente hacer frente a diferencias tales como ocuparse de una responsabilidad personal creciente.
Cuando no está claro que tipo de los mejores juegos de la educación secundaria una pupila, no hay un año de la orientación para que vmbo/havo y havo/vwo determinen esto. Además, hay un segundo año de la orientación para havo/vwo cuando es poco concluyente.
Además es posible para las pupilas que han logrado el diploma del vmbo para atender a dos años de educación del havo-nivel y para sentar el HAVO-examen, y para las pupilas con un havo-diploma atender a dos años de educación del vwo-nivel y después sentar el examen de VWO.
Vmbo
El vmbo (
beroepsonderwijs middelbaar del voorbereidend, literalmente, la educación “de la educación vocacional preparatoria del medio-nivel”) dura cuatro años, de la edad de doce a dieciséis. Combina la formación profesional con la educación teórica adentro
idiomas,
matemáticas,
historia,
artes y
ciencias. Alistan a sesenta por ciento de estudiantes nacionalmente en vmbo. Vmbo sí mismo tiene cuatro diversos niveles, en cada una diversa mezcla de la formación profesional práctica y se combina la educación teórica.
- Leerweg de Theoretische (literalmente, “trayectoria que aprende teórica”) es el más teórico de los cuatro, se prepara para la gerencia media y la formación profesional en el MBO-nivel de la educación terciaria y de ella es necesaria entrar en havo.
- Leerweg de Gemengde (literalmente, “mezcló la trayectoria que aprendía”) está entre Theoretische- y Kaderberoepsgerichte Leerwegen.
- Kaderberoepsgerichte Leerweg (literalmente, “trayectoria que aprende gerencia-orientada media”) enseña la educación teórica y la formación profesional igualmente. Se prepara para la gerencia media y la formación profesional en el MBO-nivel de la educación terciaria.
- Basisberoepsgerichte Leerweg (literalmente, “trayectoria que aprende profesión-orientada básica”) acentúa la formación profesional y se prepara para la formación profesional en el MBO-nivel de la educación terciaria.
- Praktijkonderwijs (literalmente, “educación práctica”) consiste fuera principalmente de la formación profesional. Se significa para las pupilas que no obtendrían de otra manera sus vmbo-diplomas. Después de obtener las pupilas de este diploma pueden incorporar el mercado de trabajo sin el entrenamiento adicional.
Para todos estos niveles hay Leerweg Ondersteunend Onderwijs (literalmente, “educación de soporte de la trayectoria que aprende”), que se piensa para las pupilas con problemas educativos o del comportamiento. Estas pupilas son enseñadas en clases pequeñas por los profesores especializados.
Havo
El havo (
el hoger algemeen onderwijs del voortgezet, la educación continuada literalmente, “más arriba general”) tiene cinco grados y es la edad atendida doce a diecisiete. Un diploma del havo proporciona el acceso al HBO-nivel (escuela politécnica) de la educación terciaria.
Los primeros tres años juntos se llaman
Basisvorming (literalmente, “base que forma”). Todas las pupilas siguen los mismos temas: idiomas, matemáticas, historia, artes y ciencias. En el tercer año las pupilas deben elegir uno de cuatro perfiles. Un perfil es un sistema de diversos temas que compensen la parte más grande del horario de la pupila en el cuarto y quinto año, de que junto se llama
Tweede Fase (literalmente, “segunda fase”). Un perfil especializa la pupila en un área, y algún hbo y los estudios del wo por lo tanto requieren un perfil específico. Los estudiantes deben también elegir un a tres temas adicionales. Además,
Holandés y un idioma extranjero (lengua lo más a menudo posible elegida:
Inglés), así como algunos temas de menor importancia, sea obligatorio. En todos los perfiles
matemáticas es obligatorio, pero el nivel de la dificultad diferencia para cada perfil. Las pupilas todavía tienen cierto espacio libre, que no es tomado por los temas obligatorios y del perfil: aquí pueden escoger dos temas de otros perfiles. Las pupilas eligen a veces más de dos temas, éste pueden dar lugar a perfiles múltiples.
- En Maatschappij de Cultuur (literalmente, “cultura y sociedad”) acentúa en artes e idiomas extranjeros (Francés, Alemán y menos con frecuencia Español, Ruso, Árabe y Turco). En la provincia de Frisia, Frisian del oeste también se enseña. Las matemáticas clasifican el foco encendido estadística y stochastics. Este perfil se prepara para el entrenamiento artístico y cultural en el hbo.
- En Maatschappij de Economie (literalmente, “economía y sociedad”) acentúa encendido ciencias sociales, economía, e historia. Las matemáticas clasifican el foco en estadística y stochastics. Este perfil se prepara para el entrenamiento de la sociología y de la economía en el HBO.
- En Gezondheid de Natuur (literalmente, “naturaleza y salud”) acentúa encendido biología y ciencias naturales. Las matemáticas clasifican el foco en álgebra y geometría. Este perfil es necesario atender médico entrenamiento en el HBO.
- En Techniek de Natuur (literalmente, “naturaleza y tecnología”) acentúa encendido ciencias naturales. Las matemáticas clasifican el foco en álgebra y geometría. Este perfil es necesario atender tecnológico y entrenamiento natural de la ciencia en el HBO.
Vwo
El vwo (
onderwijs del wetenschappelijk del voorbereidend, literalmente, la “educación científica preparatoria”) tiene seis grados y es la edad atendida doce a dieciocho. Un diploma del vwo proporciona el acceso al entrenamiento del wo, aunque las universidades pueden fijar sus propios criterios de la entrada (e.g. de acuerdo con perfil o en ciertos temas). El vwo comparte el sistema de los perfiles descrito arriba con la ruta de HAVO. Las distinciones que pueden ser hechas son que el nivel de la dificultad es más alto, y que el Tweede Fase dura tres años en vez de dos.
El vwo se divide adentro
Atheneum y
Gimnasio. A
Gimnasio el programa es similar al Atheneum, salvo que
Latino y
Griego sea típicamente obligatorio hasta el tercer año. No todas las escuelas enseñan las idiomas antiguas a través del Basisvorming entero. El latín puede comenzar en el primer o segundo año, mientras que el Griego puede comenzar en segundo o tercero. En el final del tercer año, una pupila puede decidir a tomar cualquier o ambas idiomas en el Tweede Fase, donde la educación en idiomas antiguas se combina con la educación en cultura antigua. El tema que eligen, aunque técnico es obligatorio, se resta de su espacio libre.
Vwo-más, Atheneum-más que también se conoce como, Vwo+ o Lyceum, los temas adicionales de las ofertas como la filosofía, los idiomas extranjeros adicionales y los cursos para introducir a estudiantes a la investigación científica.
Vavo
Vavo (el voortgezet algemeen volwassenen Onderwijs, literalmente, la “enseñanza para adultos general prolongada”) es vmbo, havo o vwo enseñados para los adultos.
Vervolgonderwijs
MBO
MBO (beroepsonderwijs middelbaar, literalmente, la “educación vocacional del medio-nivel”) se orienta hacia la formación profesional. Muchas pupilas con un vmbo-diploma atienden al MBO. El MBO dura tres a cuatro años. Después del MBO, las pupilas pueden alistar en hbo o incorporar el mercado de trabajo.
Hbo
Con un MBO, el diploma del havo o del vwo, las pupilas puede alistar en hbo (
Hoger Beroeps Onderwijs, literalmente una “educación profesional más alta”). Se orienta hacia más arriba aprender y el entrenamiento profesional, que toma cuatro a seis años. La enseñanza en el hbo se estandardiza como resultado de
Proceso de Bolonia. Después de obtener bastantes créditos (
ECTS) las pupilas recibirán 4 años (el profesional)
Licenciatura. Pueden elegir estudiar más de largo y obtener a (el profesional)
Masters en 1 o 2 años.
Wo
Con un vwo-diploma o una a
propedeuse en hbo, las pupilas pueden alistar en el wo (
onderwijs del wetenschappelijk, literalmente “educación científica”). El Wo se enseña solamente en a
universidad. Se orienta hacia más arriba aprender en los artes o las ciencias. La enseñanza en el wo, es también estandardizado debido a
Proceso de Bolonia. Después de obtener bastantes créditos (ECTS), las pupilas recibirán a
Soltero de artes,
Soltero de la ciencia o
Soltero de leyes grado. Pueden elegir estudiar más de largo para obtener a
Masters de diversos campos. En el momento que, hay tres variantes:
Amo de artes,
Ciencias, y
Amo de leyes. Un amo teórico dura típicamente un año, al menos la mayoría de práctico (e.g. médico los amos), técnicos y de la investigación requieren dos o tres años.
Historia de la educación
Educación obligatoria para los niños fue puesto en ejecución en
Países Bajos en
1901. El propósito principal de la ley era contradecir el trabajo de niño, el primer se mueve para cuáles se acreditan al legislador
Samuel van Houten, que
kinderwetje (literalmente, “poca ley de los niños”) de
1874 trabajo de niño hecho bajo edad de 12 ilegales.
La ley original de 1900 solamente niños afectados envejeció 6 a 12, pero adentro
1969 la ley fue ampliada a 9 años de educación obligatoria, y adentro
1975 se convirtió en 10 años.
Antes
1968 el sistema era diferente y consistido en:
Éste era todo el cambiante ese año con
Het de Op. Sys. mojado Voortgezet Onderwijs (literalmente,
ley sobre la educación secundaria), mejore conocido como
Mammoetwet (literalmente, “
acto gigantesco"). Este pedazo de
legislación consiguió su nombre peculiar después
ARP- P.M. Antón Bernard Roosjen
[1] fue divulgado para haber dicho el „deje que gigantesco permanezca en fairyland”. Esta ley pasó adentro
1963 en la iniciativa del legislador
Jo Cals y creado un sistema en el cual se basa el actual.
Antes de Mammoetwet un estudiante que desea terminar gimnasio-β tendría que aprobar exámenes adentro;
6 idiomas (todas las tres piezas separadas que consisten en, un informe oral del libro, un ensayo escrito, y un resumen escrito);
5 ciencias
- Física
- Química
- Biología
Matemáticas - consistir en dos fuera de los tres subcampos siguientes; (eximirían a un estudiante a partir del uno basado en un drenaje)
Al lado de estos cursos la historia y la geografía eran también cursos obligatorios y enseñado hasta el año final, pero los estudiantes no tomarían exámenes en ellos.
El Mammoetwet introdujo cuatro corrientes (LTS/VBO, MAVO, HAVO y VWO), en de las cuales VBO y MAVO fueron fundidos en VMBO
1999.
El Mammoetwet fue reformado perceptiblemente en el atrasado
los años 90.
Basisvorming temas estandardizados por los primeros tres años de la educación secundaria e introducidos dos nuevos temas obligatorios (habilidades técnicas y habilidades del cuidado). El resto del entrenamiento de la escuela secundaria fue reformado con el Tweede Fase, que dio lugar al HAVO y al VWO
perfiles descrito arriba; las punterías específicas de esta reforma eran también la introducción de las habilidades de gerencia de información e integración entre diversos temas.
El calificar
En los Países Bajos, los grados a partir de 1.0 hasta 10.0 se utilizan, con 1 que es el peor y 10 siendo los mejores. Se utiliza generalmente un lugar decimal y los medios de un +/− al cuarto, redondeado a 0.8 o a 0.3. Así, 6.75 se podrían escribir como 7− y cuenta como 6.8, mientras que un 7+ sería 7.25 y contaría como 7.3.
La escala del grado con las etiquetas:
- 10 (perfecto)
- 9 (excelente)
- 8 (muy bueno)
- 7 (bueno)
- 6 (suficiente)
- 5 (escaso)
- 4 (fuertemente escaso)
- 3 (muy fuertemente escaso)
- 2 (malo)
- 1 (mismo malo)
Dependiendo del grado, varios honores están disponibles: promedio del total de los grados 8 sin grado debajo de 7 y acabar a tiempo:
cum laude. Para mejor de 7 medios, pero no satisfacer los criterios para
cum laude,
genoegen satisfecho (con honor), se concede a veces. Este sistema del honor se utiliza típicamente solamente en las universidades.
Generalmente 5.5 y ascendentes constituyen un paso mientras que 5.4 y abajo constituyen un fall. Si no se utiliza ningunos lugares decimales, 6 y ascendente es un paso y 5 y debajo de un fall. A veces, cuando no se utiliza ningún lugar decimal, un grado adicional, 6−, se utiliza según lo “pasado apenas”. Esto es cuál habría sido 5.5 si un lugar decimal fue utilizado.
Sistemas que califican comparados
Convirtiendo los números del sistema que califica holandés en las letras de sistemas tales como ésos usados en los Estados Unidos y la Gran Bretaña, es difícil. Puede ser hecho realmente solamente si uno puede comparar la distribución de frecuencia de grados en los dos sistemas.
Los grados 9 y 10 se dan apenas siempre en examinaciones (en promedio, 9 se concede en solamente 1.5%, y 10 en 0.5% de casos).
Como la incidencia de 9 o 10 adentro
el hoger algemeen onderwijs del voortgezet (literalmente: “las examinaciones continuadas más arriba generales de la educación”) (HAVO) son considerablemente más bajas que el de las marcas superiores en el sistema que califica americano o británico, él sería un error para comparar 10 a una A, 9 a un B, y así sucesivamente. Si los 8, los 9 y los 10 se toman juntos, como en la tabla arriba, representan la tapa S hasta el 15% de resultados de la examinación. Si, en un sistema que califica basado en letras, la A representa el 10% o los thereabouts superiores, califique A puede ser mirado como equivalente a los grados 8 y arriba.
La conversión del grado que pasa más bajo puede presentar otro problema. Un grado de 4 es un fall claro, aunque un 4 en la examinación es aceptables si los altos grados se obtienen en todos los otros temas. 5, por otra parte, es “casi satisfactorios”. Con objeto de la determinación del progreso de una pupila a través del año, 5 se considera generalmente ser bastante buenos, con tal que la pupila mejore en la prueba siguiente. Para las examinaciones, 5 es inaceptables solamente como promedio, pero se perdona en uno o dos temas. Su uso es comparable a el de la D en muchos sistemas: un paso débil, sino como un promedio demasiado bajo para la admisión en un ciclo más alto de la educación.
Para la concesión del diploma de HAVO, el grado final medio debe ser 6. Debido al de alta frecuencia de 6s, juntado con el hecho de que es el requisito mínimo para la admisión en un ciclo más alto de la educación, hay buenos argumentos para comparar 6 con el A.c., que tiene una frecuencia y un propósito similares.
Referencias
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